En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

MÁS DE 1,2 MILLONES DE USUARIOS ELIGEN INSTAGRAM

Instagram es el rey de las redes sociales, pero ¿qué contenido triunfa más entre las marcas?

ES LA RED SOCIAL PREFERIDA POR LOS INFLUENCERS, MARCAS Y USUARIOS

Tendencias, memes, filtros… ¿Cuál es el contenido más popular utilizado por las marcas en Instagram?

Hoy en día, no hay marca, compañía o influencer que no esté en Instagram. Más de 1,2 millones de usuarios la eligen por ser la que más “engagement” genera y ya se ha situado como el rey de las redes sociales. Pero, ¿qué contenidos son los más populares si hablamos de marcas?

El 90% de los usuarios sigue a una marca en Instagram y las publicaciones con posibilidad de compra pueden aumentar el tráfico de la marca en más de un 2.600%. SamyRoad analiza los siete tipos de contenido que más repercusión generan para las marcas.

Contenido generado por los usuarios de Instagram

Las marcas pueden y deben aprovechar el contenido generado por los propios usuarios y clientes. Se trata de un contenido real, honesto y muestra la acogida espontánea de su producto por parte del consumidor. Puede aparecer en forma de unboxing, dando a conocer el envío de un nuevo producto, o  tutoriales.

Escenas detrás de las cámaras

El behind-the-scenes es siempre una buena forma de mostrar cómo se trabaja y enseñar cosas hasta antes nunca vistas por el usuario. Los vídeos que llevan al usuario a descubrir qué hay detrás de la cámara suelen generar un gran impacto e interés sin importar de qué se está hablando. Por ejemplo, el shooting de moda. 

Teaser de un producto

El contenido teaser crea expectación, generando contenido previo para presentar un producto. Aumenta el “engagement” y provoca que los usuarios intenten averiguar de qué se trata. La cuenta atrás de los stories de Instagram es uno de los métodos más utilizados para generar esa incertidumbre.

Tendencias en tiempo real

Generar contenidos siguiendo las tendencias en tiempo real es imprescindible en redes sociales. Debemos tener una buena estrategia de “social listening” para conocer qué está ocurriendo y tener en cuenta siempre los “challenge” y tipo de contenidos populares en cada momento para que la marca pueda formar parte de ello.

Post en carrusel

Los datos, consejos o listas informativas y de curiosidades son cada vez más populares. A los usuarios les gusta estar informados de forma rápida y este tipo de píldoras generan interés y curiosidad. Es un estilo muy popular de branded content.

Memes estilo Instagram

Aunque Twitter es la principal red social de este contenido de humor, muchos son ya los que se animan con el formato meme en Instagram. Los memes corporativos son cada vez más populares, pero debemos saber usarlos correctamente.

Filtros corporativos de realidad aumentada

Los filtros son intuitivos y llaman la atención del usuario, sobre todo si son absurdos. Una marca puede crear filtros que promocionan artículos, que sean simplemente divertidos o que sirvan para generar un reto. Las opciones son muy variadas, sólo hay que atreverse y ser original.

+ de 21 AÑOS DICIENDO

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.