Durante los últimos días estamos conociendo más detalles sobre el nacimiento de nuevos canales de televisión en la TDT de nuestro país, como La Séptima de Marcos de Quinto o La Alternativa de Marcial Cuquerella. Ambos llegan con ganas de revolucionar el panorama televisivo. No obstante, mientras que algunos entran en el sector, otros quieren salir del mismo.
Según publica El Español, el grupo Secuoya, propiedad de Raúl Berdonés, también tiene a la venta la frecuencia que consiguió en septiembre de 2015. El precio de salida es de 25 millones de euros y su venta corre relativa prisa, ya que la licencia expira en 2025 y se debería pedir una autorización gubernamental para cerrar la operación.
Además, desde el año 2018, Secuoya y Mediapro tienen un acuerdo y, a través de él, se emiten en TEN programas de Globomedia, series de ficción y derechos deportivos de la productora de Jaume Roures. Ahora, al grupo de Berdonés le urge la venta de su licencia, sobre todo teniendo en cuenta que dos nuevas televisiones llegarán a la TDT a finales de año.
El caso de Secuoya no es el único y es que, como también publicó el citado medio, Unidad Editorial negocia desde hace semanas la venta de sus dos señales de televisión en abierto por 50 millones de euros. El caso del grupo de El Mundo, Marca y Expansión es similar, ya que sus concesiones expiran en 2025 y les interesa cerrar la venta lo más pronto posible, ante la posibilidad de que dichas señales puedan perder valor en el mercado.
Tanto La Séptima como La Alternativa están buscando señal para emitir sus contenidos a partir del próximo mes de octubre. El mercado se mueve, unos entran y otros quieren salir.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…