En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El diario La Prensa de Nicaragua reduce su operación para “garantizar la supervivencia”

Este jueves el diario La Prensa de Nicaragua, anunció la reducción de su personal para “garantizar la supervivencia”. Esto ocurre 33 días después de que la Policía Nacional allanó y ocupó sus instalaciones. Además del arresto de su gerente general, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

En un comunicado el medio de comunicación detalló: “nuestras instalaciones, donde operan la rotativa, la imprenta comercial, la redacción y las oficinas administrativas de Editorial La Prensa, permanecen tomadas. Hasta la fecha no hay señales de que la dictadura tenga ánimos de regresarlas a sus legítimos dueños. Nuestro gerente general permanece detenido. Además ha sido acusado absurdamente por el delito de lavado de dinero y las cuentas de la empresa han sido congeladas“.

La Prensa informó en su portal que la situación “lo obligó a tomar la dolorosa decisión para operar solo en la cantidad suficiente para continuar informando. Esto desde nuestro sitio web y garantizar la supervivencia de la empresa en medio de un ambiente hostil que nos ha impuesto la dictadura”.

La Junta Directiva del diario La Prensa garantizó que los empleados despedidos recibirán sus prestaciones de ley. A pesar de que el medio no informó la cantidad de personas que han quedado desempleadas.

Algunos de los trabajadores afectados confirmaron haber recibido sus cartas de despido. En ellas explican que la decisión se da “como consecuencia de las acciones gubernamentales contra la empresa“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.