En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

MIANIMA 2021-22 abrió convocatoria hasta el 1 de octubre

CON EL PROGRAMA SE BENEFICIAN MUJERES PROFESIONALES DE ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA

Desde 13 de septiembre al 1 de octubre guionistas, directoras y productoras de Hispanoamérica podrán presentar sus proyectos para MIANIMA. Este programa de mentoría liderado por la director y autora Myriam Ballesteros. Ella es la presidente de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA). Con esta iniciativa se beneficiarán seis propuestas y dos de ellas serán premiadas con €20.000 cada una.

Esta iniciativa es impulsada por la asociación con el apoyo de Netflix y Ministerio de Cultura y con la colaboración de EGEDACIMA IMPULSA y Weird Market. En MIANIMA se presentan proyectos de largometraje y serie de animación en fase de desarrollo, liderados por guionistas. Además por directoras y productoras de España y Latinoamérica. Los proyectos tienen que ser originales y en lengua castellana. En el concurso participan profesionales en solitario o dos participantes mujeres que respalden un mismo proyecto. En el caso de hacerlo como productoras, es imprescindible que estén acompañadas de guionista y/o directora.

MIANIMA es el único programa de mentorías destinado a mujeres profesionales de la animación (guionista, directora y/o productora). En esta ocasión, solo un máximo de seis proyectos (entre largometrajes y series) son los seleccionados para participar en este programa, en el que durante 4 meses y dirigidas por mentoras expertas. Las seleccionadas desarrollarán sus proyectos de animación con el objetivo de presentarlos a potenciales socios.

El programa MIANIMA 2021-2022 finalizará con una jornada de pitch de los proyectos con el fin de darlos a conocer a plataformas, televisiones, agentes de ventas y productoras. Asimismo, los dos proyectos ganadores, recibirán una dotación económica de €20.000 cada uno para la producción del teaser.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.