En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

WarnerMedia ya no transmitirá el fútbol brasileño

El 28 de septiembre la compañía audiovisual WarnerMedia anunció que dejará de emitir en el año 2022 la máxima categoría del fútbol de Brasil, el Brasileirao. De esta manera el gigante de la televisión se retira del negocio luego de tres años de competencia frente al multimedio Globo

WarnerMedia señaló que continuará televisando el campeonato hasta el final del año 2021. De la misma manera que lo venía haciendo hasta ahora, con su marca TNT Sports. Esto a través de sus señales de TV Paga TNT y Space y mediante sus servicios de streaming Estadio TNT Sports y HBO Max.

WarnerMedia en una nota de prensa indicó: “la decisión fue tomada porque la oferta de transmisión fragmentada del campeonato brasileño de fútbol no le permite a la compañía proporcionar una experiencia integral a sus suscriptores. Con la venta pulverizada para TV Abierta y otras plataformas. Además de factores limitantes como la falta de juegos exclusivos y blackouts. Actualmente el modelo no es sustentable para la compañía“.

WarnerMedia solamente puede transmitir los cotejos en los que se enfrentan dos clubes con los cuales tiene contrato, ya que la normativa en el momento que se celebraron los acuerdos estipulaba que los derechos de cada match pertenecían a los dos equipos. Así, puede darse el caso de que algún juego quede sin TV. 

Tras el anuncio de WarnerMedia, los clubes que se quedaron sin transmisiones de TV Paga para 2022 son Palmeiras, Santos y Athletico Paranaense. Además Juventude, Bahia, Ceará y Fortaleza. Los equipos podrán negociar sus derechos con cualquier interesado, sin embargo, los nuevos acuerdos deberán estar regidos por la nueva Lei do Mandante.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.