martes, 19 octubre, 2021

¡CUBA ESTÁ DE LUTO!

Murió la periodista cubana Marta Rojas, quien escribió sobre el juicio a Fidel Castro

LA PERIODISTA QUE ACOMPAÑÓ A FIDEL EN EL JUICIO DEL CUARTEL MONCADA

Autora de varios libros, trabajó en las publicaciones oficiales ‘Bohemia’, ‘Revolución’ y ‘Granma’.

Este domingo 3 de octubre, murió a causa de un infarto en la ciudad de La Habana, Cuba la periodista y escritora, Marta Rojas.

Marta Rojas escribió sobre los sucesos del 26 de julio de 1953, el fallido asalto al Cuartel Moncada por las huestes de Fidel Castro. Además posteriormente sobre el juicio al que fueron sometidos los participantes de esas acciones. A este proceso judicial al que asistió como reportera. 

La periodista Marta Rojas fue la autora de El juicio del Moncada (1953), El columpio de Rey Spencer (1993) y Viet Nam del sur (1966). También de Tania La Guerrillera inolvidable (1974) y El que debe vivir (Premio Casa de las Americas, 1978).

Gracias a sus trabajos como escritora y periodista recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí del año 1997 y el Premio Alejo Carpentier en 2006 por su novela Inglesa por un año. Entre otros reconocimientos a su invaluable trabajo.

MARTA ROJAS

Marta nació en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1931 y estudió la carrera de Periodismo en La Habana. Cuentan en su haber seis novelas y varios libros testimoniales.

Rojas fue la primera corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en la guerra de Vietnam durante 10 años

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.