En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Grupo Globo presenta a João Roberto Marinho como su nuevo presidente

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Globo, João Roberto Marinho, anunció que a partir del 1 de febrero de 2022 asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo del Grupo Globo, mientras que Paulo Marinho, actual Director Ejecutivo de Globo Channels, ha sido nombrado nuevo Presidente de Globo.

Durante los próximos tres meses,  João Roberto unirá esfuerzos con P. Marinho para llevar a cabo el proceso de transición de liderazgo de Globo.

El recién nombrado presidente del Grupo GloboJ. R. Marinho, también continuará cumpliendo su función actual como Jefe del Consejo Editorial. En el mismo es responsable de discutir y brindar orientación en asuntos relacionados con la redacción. Además el Comité Institucional, dirigido a apoyarlo, estableciendo líneas de acción para la institucionalidad.

El liderazgo de J. Nóbrega en Globo ha estado marcado por una revisión estratégica del modelo de negocio y la adopción de una nueva estructura operativa denominada “UmaSóGlobo“. De igual manera, Durante su tiempo al frente del negocio, del grupo empresarial llevó a cabo con éxito su transformación digital convirtiéndose en una empresa de mediatech. Ello con la producción de contenido impulsado por la tecnología que cumple con los más altos estándares de calidad e innovación y un fuerte enfoque en el modelo directo al consumidor (DTC).

Este ejecutivo también ayudó a avanzar en la agenda ESG de la empresa. Ello invirtiendo en análisis de datos para reforzar su ventaja competitiva. También para mejorar las estrategias comerciales. De igual forma fortaleció la relación con el mercado y las marcas. Esto a través de nuevas prácticas y publicidad multiplataforma; y forjó alianzas estratégicas con nuevos socios.

El presidente…

J. Nóbrega, de 67 años, ha trabajado activamente en empresas propiedad del Grupo empresarial desde 1996. Durante el año 2017, se convirtió en el Presidente Ejecutivo del grupo, siendo la primera persona fuera de la familia Marinho en ocupar este cargo.

Ahora con la sucesión, J. R. Marinho, continuará desempeñándose como Presidente del Directorio. Además asumirá también el cargo de Presidente del Grupo Globo, el grupo de medios integrado hoy por Globo (Globo Comunicação e Participações SA), Editora Globo ( Editorial Globo), Sistema Globo de Radio (Globo Radio System), Globo Ventures y la Fundación Roberto Marinho.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.