En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

A solo dos semanas para las elecciones nicaragüenses, periodistas carecen de medidas para cubrirlas

A solo 3 semanas para las elecciones presidenciales de Nicaragua el Consejo Supremo Electoral de ese país, aún no acredita a los medios de comunicación. Ello para que puedan dar cobertura a uno de los procesos más polémicos de la historia nicaragüense. Ello gracias que los candidatos opositores han sido victimas de una persecución por parte del Estado sin precedentes.

Gerall Chávez, fundador de Nicaragua Actual, unos de los medios digitales de mayor crecimiento en el país centroamericano, y quien se encuentra en el exilio por amenazas en su contra afirmó: “es importante documentar este proceso de votaciones. En este momento al menos siete aspirantes a la presidencia están detenidos. Además donde existe un estado policial, donde hay medios de comunicación confiscados y donde Daniel Ortega es el único candidato para estas votaciones”.

Emmanuel Colombié, director de Reporteros Sin Fronteras para Latinoamérica, recalcó su preocupación por la seguridad de los periodistas. También expresó su preocupación por la falta de condiciones para cubrir un hecho tan importante de la política de Centro América.

Colombié expresó: “en el contexto nicaragüense son cada vez más escasas las voces críticas que van a poder dar cobertura al proceso. Es fundamental que esta persecución contra la prensa, esta censura sea visibilizada, dentro y fuera del país. La libertad de información en cualquier país es un pilar de la democracia y por medio de ella podemos verificar todas las otras libertades”.

A pesar de que la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, no se ha referido a las denuncias de los periodistas y a las exigencias para ser acreditados, sostiene que el proceso avanza con transparencia. La funcionaria indicó: “nuestra prioridad es que este proceso se continúe realizando. Ello con un clima de paz, tranquilidad, tolerancia y convivencia pacífica”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.