En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DESDE EL TEATRO ZORRILLA DE VALLADOLID

Talleres de producción audiovisual y entrega de premios APCP, así han sido las IX Jornadas de Producción de Cine Publicitario

DE ESTA ACTIVIDAD SE PREDECIRÁ SU IMPACTO, SE TOMARÁN MEDIDAS PARA REDUCIR LAS EMISIONES, Y SE COMPENSARÁ REFORESTANDO ÁRBOLES EN EL PULMÓN DEL MUNDO, LA AMAZONIA

La APCP entregó los premios de su IV Edición de los Premios APCP en una gala online y presencial, emitida en tiempo real, llena de risas y caras de alegría gracias a Enric Company Armengol

Las IX Jornadas de Producción de Cine Publicitario comenzaron este 19 de octubre desde el Teatro Zorrilla en Valladolid. Las organiza la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y se realizan en híbrido para fomentando la participación de conferenciantes y audiencia desde diferentes localizaciones en todo el mundo.

Se inauguraron con talleres prácticos de producción audiovisual. Entre los asistentes al visionado se encontraron estudiantes de comunicación audiovisual, publicidad y cine de diferentes universidades y centros de estudios; los cuales pudieron participar con sus preguntas a través de un chat en directo.

A lo largo de la mañana, la sostenibilidad fue la protagonista. Se discutió sobre la contaminación de la industria y cómo solucionarla. Además, este año ha tenido especial relevancia.

Un objetivo medioambiental

La ACPC busca conseguir que las IX Jornadas de Producción de Cine Publicitario se conviertan en el primer ‘evento regenerativo’ de España. Para conseguirlo, se ha contado con la ayuda de GreemKo, calculando el impacto ambiental de los desplazamientos de equipo, invitados y ponentes del evento. Mientras que la empresa Creast se encargará de medir el impacto medioambiental del resto de las actividades.

Se predecirá el impacto, se tomarán medidas para reducir las emisiones, y se compensará reforestando árboles en el pulmón del mundo, la Amazonia. Una vez plantado el bosque, cada miembro de la APCP recibirá el correspondiente certificado, la geolocalización y una foto de su árbol, etiquetado con el nombre de su productora.

De esta manera, el evento pasará a ser Carbono Negativo. Dicho de otra manera, no solo neutraliza el impacto medioambiental, sino que, además, se puede afirmar que producir el evento anual se ha convertido en algo beneficioso para el planeta de ahora en adelante.

El día finalizó con un cóctel para las productoras socias en el museo Herreriano de Valladolid, patrocinado por la productora Ava. Fue una celebración por todo lo alto, para conmemorar la creatividad, el mundo de la producción y la vida.

Entrega de premios APCP

A las 19:10, hora local de la Península española, este 19 de octubre se la APCP entregó los premios de su IV Edición de los Premios APCP. Fue una gala online y presencial, emitida en tiempo real, llena de risas y caras de alegría gracias a Enric Company Armengol.

Así, las IX Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valladolid culminaron con esta entrega de premios en los que cada uno de los nominados y ganadores se conectaron desde diferentes localizaciones en directo.

Estos son los ganadores de la IV Edición de los Premios APCP:

MEJOR MONTADOR: Carlos Font Clos

PREMIO MAGDA A MEJOR COLORISTA: Marc Morató

MEJOR TÉCNICO/A EN SONIDO: Aitor Berenguer

MEJOR DIBUJANTE DE SHOOTINGBOARD: Nico Sánchez

MEJOR TÉCNICO/A DE SFX: César Alcaide

MEJOR RUNNER: Lalo Cifuentes

MEJOR CATERING: Cuchara de Palo

MEJOR MAQUILLADOR/A O PELUQUERO/A: Manuela Romero

MEJOR ESTILISTA: Ana Morera

MEJOR TÉCNICO/A EN DEPARTAMENTO DE LOCALIZACIONES: Ander Zubiri

MEJOR DIRECTOR/A DE CASTING: Mercè Ramos

MEJOR TÉCNICO/A EN DEPARTAMENTO DE ARTE: César Martínez

MEJOR TÉCNICO/A EN DEPARTAMENTO ELÉCTRICOS/MAQUINISTAS: David Felices

MEJOR TÉCNICO/A EN DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN: Valeria Tarsitano

MEJOR TÉCNICO/A EN DEPARTAMENTO DE CÁMARA: Goyo Sánchez Bernal

MEJOR DIRECTOR/A DE FOTOGRAFÍA: Paco Femenía

MEJOR AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Lluis Casacuberta

MEJOR REALIZADOR/A: Nacho Gayán

MEJOR PRODUCER DE AGENCIA: Jordi Solé

MEJOR ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: ayuntamiento de Madrid- Oficina de Rodajes

MEJOR AGENCIA: &Rosas

MEJOR ANUNCIANTE: Cupra

MEJOR PRODUCCIÓN DEL AÑO: Cruzcampo “Con mucho acento”

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.