En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Claro ya está listo para activar el 5G en Dominicana

Claro la filial de América Móvil, premiada como la red móvil más veloz, anunció que ya está lista para actualizar y desplegar su próxima infraestructura 5G en República Dominicana.

Claro dio a conocer el compromiso de inversión de más de DOP 7.850.000.000 millones que hizo la corporación con el gobierno dominicano. Ello con el fin de renovar el contrato de concesión para continuar sus operaciones en el país por los próximos 20 años. Además como con la propuesta económica y de crecimiento asociada al proceso de licitación. También de la asignación del espectro requerido para el despliegue de 5G en el país.

Rogelio Viesca, presidente de Claro en República Dominicana indicó: “nuevamente demostramos nuestra confianza en la seguridad jurídica del país. Además en la actual gestión gubernamental, al participar en la licitación del espectro necesario para habilitar el despliegue. También para poner en funcionamiento la tecnología 5G en el país que hemos venido trabajando desde hace tiempo. Lo hacemos presentando una importante oferta que implicará significativos ingresos para el Estado dominicano“.

Viesca agregó: “sin duda, este importante y esperado paso en la industria de las telecomunicaciones de la República Dominicana, le brinda a nuestros clientes y al país, la oportunidad de prepararse para la evolución que todos merecemos. Esto es un proceso que asumimos con la responsabilidad y el honor de habilitar la tecnología requerida para mejorar exponencialmente la calidad de vida de los dominicanos. Además de potenciar el desarrollo del país. Ahora la Red más rápida del país, será aún más rápida con 5G“.

El Speed Score de Claro

Ookla la medidora y analista de internet por medio de Speedtest, reconoció a la red móvil de Claro de mayor velocidad de República Dominicana.

El Speed Score obtenido por la compañía durante el primer semestre de este año, es 108% mayor que el de la segunda red móvil de República Dominicana. Además, su velocidad mediana de bajada es 99% más rápida que la del competidor más cercano. Ello usando dispositivos modernos capaces de alcanzar las mayores velocidades disponibles en el mercado para la región.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.