En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ViacomCBS compró Estudios TeleMéxico y Fox Telecolombia

La mañana del 26 de octubre la vocería de ViacomCBS informó por medio de un comunicado de prensa, que compró una participación mayoritaria de la productora Fox Telecolombia y Estudios TeleMéxico. Ambas casas audiovisuales son propiedad de The Walt Disney Company y de la familia Duque.

A partir de la primera semana de octubre, ViacomCBS International Studios (VIS) tomará las operaciones de los estudios. También la productora en alianza colaborativa con los fundadores. Además informaron que la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y a las condiciones habituales de cierre.

En definitiva, este acuerdo le permitirá a ViacomCBS Networks International (VCNI) administrar uno de los principales estudios latinoamericanos. Este tiene operaciones en Colombia y México. Además, también podrá acceder a una amplia librería de programación con la que alimentará sus plataformas globales de streaming Paramount+ y Pluto TV. También sus canales lineales en todo el mundo.

Los nuevos socios…

Samuel Duque Rozo, Fundador y CEO de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico indicó sobre la transacción: “este anuncio es muy satisfactorio. Además me siento muy honrado de que Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico continúe su expansión y crecimiento en manos de una compañía tan increíble como ViacomCBS. También sus talentosos y visionarios ejecutivos. El extraordinario trabajo que nuestro equipo ha realizado durante todos estos años, combinado con la visión. De igual forma con las marcas icónicas, la experiencia, el profesionalismo y la creatividad de ViacomCBS, entre mucho más, traerá nada menos que lo mejor para ambos negocios“.

Por otro lado, Raffaele Annecchino Presidente y CEO de VCNI agregó: “esta adquisición, combinada con nuestro portafolio incluyendo Telefe y Chilevisión, refuerza la posición de la compañía. Esto como productora líder mundial de contenidos en español. Este contenido alimentará el ecosistema global de ViacomCBS a través de Paramount+, Pluto TV y sus canales lineales“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.