En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Vladimir Vásquez el periodista que el régimen de Nicaragua obligó a exiliarse

El periodista Vladimir Vásquez, del diario digital Confidencial de Nicaragua informó la noche del martes 16 de noviembre que tuvo que exiliarse  en Costa Rica, en donde ingresó pidió refugio. Esto debido a que funcionarios de la dictadura le impidieron viajar a Estados Unidos y le quitaron su pasaporte, por lo que se vio obligado a cruzar la frontera irregularmente.

El comunicador Vladimir Vásquez señaló: “llegué a Costa Rica a mediados de septiembre. Ello después que Migración y Extranjería (de Nicaragua) me prohibió viajar a Estados Unidos para vacunarme contra la covid-19. Esto lo hizo supuestamente alegando restricción migratoria, sin darme justificación ni argumentos“.

Posteriormente el periodista nicaragüense agregó: “en el puesto migratorio del Aeropuerto Internacional de Managua, la oficial a cargo me dijo que aparecía en el sistema con otra nacionalidad. Esto es imposible porque solo tengo la nicaragüense. Luego de ello me dijo que tenía problemas con mi pasaporte. De inmediato empezó a cuestionarme sobre mi trabajo como periodista. También sobre los medios donde había trabajado. Luego preguntó de dónde obtenía mis ingresos”.

Actualmente Vladimir Vásquez continúa sin pasaporte porque nunca se lo devolvieron las autoridades de su país. El periodista solo posee el documento que acredita su solicitud de asilo en Costa Rica. Además este comunicador agregó: “ahora no tengo un país al cual volver, y tampoco tengo otro país al que pueda ir”.

A finales del pasado mes de septiembre, las autoridades nicaragüenses impidieron salir del país al jefe de prensa del Canal 10 de la televisión local, Mauricio Madrigal.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.