En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CNP exige que se respeten las garantías periodísticas en las elecciones regionales y municipales del 21N

EN VENEZUELA

Este jueves 18 de noviembre el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, CNP exigió que se respeten los derechos laborales de los comunicadores sociales en las próximas elecciones regionales y municipales a realizarse el 21 de noviembre. Además, solicitaron una reunión con el Consejo Nacional Electoral para garantizar la credibilidad del proceso y el ejercicio periodístico.

Tinedo Guía, quien Preside del CNP expresó: “es importante que los periodistas reciban la mayor colaboración el próximo domingo 21 de noviembre. Ello para que puedan cubrir todo el proceso electoral. Enviamos una correspondencia solicitando una reunión con la directiva del CNE para tratar las garantías y la credibilidad del proceso que se avecina. Además de esta manera que los periodistas puedan ejercer en todo el proceso. Solicitamos el respeto y  cuido de los periodistas para estos comicios“.

Del mismo modo, la periodista Del Valle Canelón, secretaria general del CNP, también resaltó que cada periodista tiene derecho a cubrir el proceso electoral sin restricciones.

La comunicadora social venezolana agregó: “los periodistas somos los ojos y la voz de las personas que no pueden estar en el proceso electoral. De todos aquellos que se retiraron después de ejercer su derecho al voto. Hay personas que desean saber como transcurren las actividades. Por ellos los comunicadores deben tener claras las leyes para defenderse ante cualquier irregularidad en los centros de votación“.

Para cerrar Del Valle Canelón acotó: “la libertad de expresión es un derecho humano; que no se suspende ni en los estados de excepción”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.