En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN MADRID

Venezuelan Press imparte charla “Periodismo y migración masiva: caso Venezuela y España” en la Universidad Camilo José Cela

Este martes 16 de noviembre la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press impartió su charla Periodismo y migración masiva: caso Venezuela y España. En esta ocasión lo hizo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Max Römer Pieretti, Director del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Camilo José Cela inició la ponencia explicando a los estudiantes presentes, el contexto y el origen del Periodismo y la migración masiva entre Venezuela y España. Además el directivo estuvo acompañado de la periodista Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press y coordinadora general de la actividad.

Seguidamente, la periodista y experta en comunicación política y social, Anamaría González Oxford, expuso cifras y realidades de la migración venezolana en España. La misma se sitúa en alrededor de medio millón de personas. Como directora de la ONG REDReto, cuenta con estadísticas actualizadas que muestran la verdadera realidad de este colectivo.

A día de hoy, más de 80.000 venezolanos han recibido en España la residencia por razones humanitarias toda vez que se les ha denegado el asilo, concedido a tan solo 102 personas, según las últimas estadísticas“.

González Oxford apuntó.
La periodista y médico pediatra Myriam Raquel González Oviedo integrante de Venezuelan Press

Para finalizar la ponencia, la periodista y médico pediatra Myriam Raquel González Oviedo, expuso desde su experiencia, el contexto y las razones de esta migración masiva. La comunicadora citó como ejemplo al colectivo de sanitarios venezolanos y el calvario que atraviesan para homologar sus títulos en España.

Más de 40.000 médicos han emigrado de Venezuela según la FMV a octubre de 2021. Cinco mil de ellos se encuentran en España“, señaló González Oviedo.

La razón de estas charlas coordinadas por Venezuelan Press

Estas charlas buscan favorecer el debate y el intercambio de conocimiento sobre la realidad de la migración masiva venezolana en España. Además de compartir argumentos que ayudan a la sensibilización social, la intención es promover entre los estudiantes el interés de elaborar programas de atención a este colectivo. Debido a ello, el ciclo continuará en otras universidades del Reino de España que ya han mostrado interés en acoger este programa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.