En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SIGUEN LAS AGRESIONES A LA PRENSA

Cuba niega asistencia médica a periodista Lázaro Valle

Lázaro Yuri Valle Roca continúa sin asistencia médica a pesar de sufrir un fallo renal desde su reclusión.

Según denunció la activista Eralidis Frómeta el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca continúa sin asistencia médica. Ello a pesar de haber sufrido un fallo renal estando recluido.

La esposa de Lázaro denunció en sus redes sociales: “mi esposo el Periodista Independiente Lázaro Yuri Valle Roca. Además de ser tratado Como un Criminal y negarle la asistencia médica. Tras el fallo renal. Ahora solo puedo Visitarlo Cada 40 días. Estos son métodos fascistas y terroristas de la dictadura de Los Castro Canel“.

El periodista cubano Lázaro Valle Roca padece una afección renal desde inicios de septiembre. Una autoridad de la prisión le informó a Frómeta que su esposo debe esperar entre uno y tres meses para ser asistido por los médicos especializados.

Anteriormente, Frómeta había alertado sobre el grave peligro que correo Valle Roca en la cárcel del Combinado del Este. Al reportero independiente el gobierno le niega un proceso legal como a cualquier detenido común.

Tras la muerte de otros opositores como Pablo Moya Delá y Cristian Pérez Carmenate, también desatendidos por los servicios médicos del régimen, es lógico que Frómeta tema por la vida de Lázaro.

En la red facebook Eralidis escribió: “la dictadura repite la historia. Desaparecen a nuestros hermanos en perfecto estado de salud. Además los liberan cuando están a punto de morir o cuando ya no tienen cura. Asesinos la enfermedad que Yuri adquirió en su cuartel general de torturas es mortal no tiene cura. También me escondieron que estuvo grave de muerte y ahora que: lo devolverán cuando está ya para hemodiálisis o dentro de una cajita de madera”.

Desde el equipo de PR Noticia solicitamos la atención médica inmediata para el comunicador social cubano.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.