En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Wunderman Thompson presentó “Future shopper Latam 2021”

Future Shopper Latam, es un estudio que trata la evolución de los canales en el retail digital de América Latina. El mismo incluye data puntual colombiana.

La agencia creativa Wunderman Thompson presentó el “Future Shopper Latam 2021“. Con esta investigación busca por primera vez identificar los patrones de consumo en América Latina. Esto con el fin de informar sobre las estrategias de retailing de las organizaciones en la región.

Ernest Riba, chief strategy officer latam de Wunderman Thompson expresó al respecto: “la digitalización en la región, empujada en muchos casos por las limitaciones del COVID-19, está habilitando nuevas formas de inclusión en finanzas o educación. Sin embargo, también lo está haciendo en el acceso al consumo. Los emprendimientos de Latinoamérica están mejor fondeados que nunca. Además muchos de los gobiernos de la región corren con planes estratégicos para mejorar competitividad. También para optimizar la empleabilidad en las industrias digitales“.

En la realización del estudio “Future Shopper Latam 2021” se consultó a más 6.000 personas sobre cómo están viviendo los cambios de comportamiento en la compra digital. Además sobre cómo eligen los canales, cuánto están modificando sus patrones de gasto. También cuánto prevén mantener estas dinámicas, cómo evalúan a los grandes marketplaces. De igual forma cuáles son sus drivers de elección o las razones para el cambio entre los distintos canales. Es decir, cómo el canal elegido modifica las expectativas de relacionamiento y cómo están evolucionando los canales en el retail digital de Latinoamérica.

Hallazgos del Future Shopper Latam 2021

Según este estudio presentado por Wunderman Thompson, el 81% de las personas consultadas en Latinoamérica cree que las compras online de la región tuvieron un rol clave en el año 2020. De igual manera los marketplaces resaltaron como los proveedores con mejor experiencia. Como Mercado Libre, que lidera en la mayoría de los aspectos, como la facilidad de encontrar los productos (34%), el precio (33%) o velocidad de entrega (32%). 

Esta investigación abarcó los siguientes países de América Latina:

Argentina, Brasil, Colombia, México. También EE.UU.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.