En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Chile ya es 5G para usuarios de Movistar, Entel y WOM

Este 16 de diciembre, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en encender el 5G para operaciones comerciales a nivel nacional. De esta forma, el Gobierno de Chile y los operadores de telecomunicaciones Movistar, Entel y WOM lanzaron oficialmente y activaron la red 5G. Los abonados de las citadas empresas ya pueden disfrutar de la nueva tecnología. Además de esta forma acceder a Internet móvil de alta velocidad en algunas zonas del país. Ello incluyendo a la capital, Santiago de Chile.

El evento de lanzamiento, se realizó en el Palacio de La Moneda, participaron el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Además el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, y los CEOs de las empresas: Roberto Muñoz por Movistar, Antonio Büchi por Entel y Christopher Laska por WOM.

Movistar, Entel y WOM son los primeros operadores en poder brindar 5G, ya que fueron los ganadores de la licitación de espectro a principios de este 2021. Hasta la fecha, los clientes de las empresas pueden acceder a 5G con el mismo plan móvil que ya tenían contratado. Otras compañías del sector, como Claro, podrán prestar servicios 5G. Sin embargo, deberán hacerlo arrendándole el espectro a alguna de las tres empresas con licencia.

Los operadores ganadores de la licitación deberán alcanzar una cobertura 5G mínima del 90% del territorio. Los operadores indicaron que el despliegue de la red será paulatino.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.