En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN EL PALACIO DE GOBIERNO

El presidente del Perú se reunió con cinco periodistas

 

EL MANDATARIO SE MANTUVO MUY ATENTO A LAS SOLICITUDES DE LOS COMUNICADORES

Castillo se comprometió a dialogar más con la prensa y a responder así a las solicitudes de información de los peruanos.

El martes 21 de diciembre Pedro Castillo presidente del Perú se reunió con cinco periodistas, con esto el primer mandatario de la región rompe el silencio con la prensa.

Hasta la fecha el presidente Pedro Castillo no ha brindado ninguna entrevista a algún medio de comunicación desde que asumió la presidencia el 28 de julio, solo se ha limitado a dar contadas declaraciones a la prensa luego de alguna actividad oficial.

Los cinco periodistas convocados son:

– Fernando Carvallo (RPP)

– Jaime Chincha (RPP)

– Pedro Tenorio

– Mónica Delta (Latina)

– Mavila Huertas (colaboradora del medio Sudaca).

La reunión de esta tarde, entre el presidente Pedro Castillo y cinco periodistas peruanos en Palacio de Gobierno, ha causado revuelo en la oposición. Desde el Congreso de la República.

El legislador Alejandro Muñante de Renovación Popular indicó: “lo único que han hecho los 5 periodistas reuniéndose con Castillo a puertas cerradas es legitimar el silencio cómplice a la que nos tiene acostumbrados el presidente. El oscurantismo se mantiene vigente y los peruanos siguen sin respuestas“.

Lo conversado con los periodistas

Por su parte, la periodista, Mónica Delta de Latina expresó: “Fuimos por una cuestión de cortesía. Insistimos en la posibilidad de que el presidente diera entrevistas. Definitivamente le hemos dicho que las respuestas que da no son para la prensa, sino para la ciudadanía. Ha dejado abierta la posibilidad para tener entrevistas. Es importante escuchar al presidente, pero sobre todo la insistencia de todos los colegas de que pueda dar respuestas que el país se merece. Hay que marcar el rumbo“.

El también periodista Fernando Carvallo señaló que Castillo se comprometió a dialogar más con la prensa luego recomponer su gabinete ministerial.

 Los cinco comunicadores señalaron que el presidente peruano les consultó sobre qué temas consideraban que son los que causan mayor inquietud a la ciudadanía. Ellos le señalaron:

1.- el alza de precios,

2.- la inseguridad ciudadana,

3.- la falta de inversión privada,

4.- el futuro de las empresas mineras,

5.- la educación y el regreso a clases. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.