En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN CUBA

Cubalex pide ayuda para identificar hostigador de periodistas

 

SEGURIDAD CUBANA EN APUROS

La organización sin fines de lucro Cubalex pidió ayuda a través de sus redes sociales para identificar a un represor que responde al alias de Alexander y que ha hostigado a periodistas independientes cubanos en los últimos días.

La organización Cubalex instó a sus seguidores a contactar si conocen información sobre otros agentes de la policía política. Especialmente el nombre de los represores y datos sobre las victimas y los actos de represión.

En la publicación en la página de Cubalex aparece una foto de “Alexander” y refiere que suele amenazar a los reporteros con aplicarles el decreto ley 370. El agente de la Seguridad ha sido visto en varias zonas de La Habana como Cojímar (Habana del Este), Lawton (Diez de Octubre) y Siboney (Playa).

“Este hombre que se muestra en la foto es uno de los principales represores que hostiga a los periodistas independientes en Cuba. #Cubalex solicita colaboración para recopilar datos sobre este y otros agentes”. Este es el texto que acompaña la publicación.

Otras revelaciones de Cubalex

Hace unos días revelaron en redes sociales la identidad de otro represor conocido como “Denis”.  El pasado 24 de diciembre, Bárbara Farrat Guillén, madre del menor preso político Jonathan Torres Farrat, fue secuestrada y amenazada por “Denis”. Este represor ha sido identificado en redes por haber hostigado a otras mujeres opositoras antes.

La periodista independiente María Matienzo compartió fotos de “Denis” en Twitter. Ello junto con el nombre que usa en redes sociales: Osmany Arguelles.

La comunicadora señaló: “este tipo es de los que se creen que acosar mujeres es un trabajo. Se hace llamar Denis. Este es un esbirro del @minint_cuba. Ahora amenaza con las cárceles a Bárbara Farrat, la madre de Jonatan Torres un niño preso. Antes amenazó a Thais Maylen y a  @Makarena_0511”.

Gracias a las denuncias de Cubalex el pasado mes de julio descubrieron a otro oficial de la seguridad cubana. Se trata de “Jonathan”, quien se encarga de reprimir a periodistas independientes en La Habana. El mismo lo identificaron como Carlos Ulloa. Posterior al descubrimiento lo expusieron en las redes sociales.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.