En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¡ATENCIÓN COLOMBIA!

España donará a Colombia más de 5,5 millones de vacunas de Pfizer

EL PAÍS NEOGRANADINO APLICÓ 64.690.489 DOSIS DURANTE EL 2021

Debido al aumento significativo de contagios de covid-19 en Colombia debido a las festividades decembrinas España le donará a Colombia 5,5 millones de vacunas de Pfizer.

Por medio de un comunicado, la embajada de España señaló: “en línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19. Además en el contexto de la buena gestión sanitaria del Gobierno colombiano. España se dispone a donar en las próximas semanas un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas Pfizer“.

Además en el comunicado el ente de España detalla que: “hasta la fecha hemos donado un total de 6.546.070 dosis de Pfizer y AstraZeneca. La donación evidencia, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo colombiano. Ello siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

Reacción del presidente colombiano

Al enterarse del donativo, el presidente de la República, Iván Duque, extendió su agradecimiento este 3 de diciembre en las horas de la mañana, mediante sus redes sociales. Esto debido a que España ha sido uno de los países que ha cumplido con su compromiso de ayudar a Colombia en la lucha contra la expansión del virus.

El primer mandatario neogranadino escribió en sus redes sociales: “valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer. Esto por parte del Gobierno Español a través del mecanismo COVAX. Colombia celebra el compromiso de SM Rey Felipe VI; el Presidente, @sanchezcastejon, y la @OPSOMS_Col con la salud y el bienestar del pueblo colombiano. Con esta nueva donación se afianzan nuestras históricas relaciones con España. Ahora las mismas se convierte en el primer donante de vacunas contra el covid-19 en nuestro país. Destacamos el reconocimiento que hace el Gobierno Español a la buena gestión que hemos realizado durante la pandemia”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.