En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN MÉXICO

Encontraron muertos a presuntos asesinos del periodista Fredy López

Los encontraron con prendas de vestir que contenían las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades estatales de Chiapas informaron este 5 de enero que encontraron los cuerpos sin vida de  dos hombres en el interior de la cajuela de un automóvil. Los fallecidos fueron identificados como los presuntos responsables del homicidio del periodista mexicano Fredy López Arévalo. El mismo murió acribillado el pasado 28 de octubre del 2021.

Los cadáveres presentaban evidentes signos de tortura. Los mismos los hallaron en presunta posesión de una gorra con las iniciales CJNG. Estas corresponden al Cártel Jalisco Nueva Generación. El hallazgo se registró el 30 de diciembre de 2021. Sin embargo, hasta este 5 de enero de 2022 los cuerpos fueron reconocidos y entregados a sus familiares . Esta es la institución que ha vinculado a estas personas con el asesinado del periodista Fredy López

En el comunicado de prensa el estado de Chiapas declaró: “la FGE ha proporcionado información de manera puntual a la Fiscalía General de la República (FGR). Este ente conoce de este asunto, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial. También el ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra”.

El asesinato del periodista Fredy López

El 28 de octubre del 2021, Freddy López descendió de su vehículo en la colonia Las Rosas, lugar en el cual se disponía a entrar a su domicilio. En ese instante un sicario le disparó en la cabeza causando su muerte al instante. Según las autoridades locales, el periodista estaba en Tuxtla Gutiérrez para celebrar el cumpleaños número 83 de su madre.

La familia de Freddy López exigió esclarecer todas las líneas de investigación sobre el evento que en el que perdió la vida el periodista. De esta forma un familiar del comunicador declaró: “queremos solicitar a las autoridades responsables que realicen las pesquisas correspondientes. Ello hasta dar con los autor”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.