En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Congreso ecuatoriano realizó con éxito 1 er. debate sobre Ley de Comunicación

El proyecto se denomina Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación.

El Congreso ecuatoriano realizó el pasado martes 11 de enero el 1 er. debate sobre cambios a la Ley de Comunicación actualmente vidente en esa nación. Con ello los impulsores buscan cambiar casi en su totalidad la citada ley. Esto luego de seis meses de que el presidente Guillermo Lasso enviara su propuesta a la Legislatura. El proyecto se denomina Ley Orgánica para la Garantía, Promoción y Protección de la Libertad de Prensa, de Opinión, de Expresión y de la Comunicación.

La propuesta se basa en un principio fundamental que promueve el derecho a la libertad de expresión. Además que protege a los ciudadanos de los discursos de odio y violencia. De igual manera como a quienes trabajan en medios de comunicación.

La iniciativa y el parlamento ecuatoriano

Aunque la propuesta es del presidente Lasso, el texto incorpora cuatro iniciativas de los legisladores Marjorie Chávez (PSC) y Fernando Villavicencio (Ind.). Además de Marcela Holguín (UNES), Dina Farinango (Pachakutik) y el ex asambleísta Juan Cárdenas (UNES).

Con división de opiniones de los diferentes grupos políticos, el debate sobre el cuerpo legal ecuatoriano encaró en el discurso a oficialistas que defienden la “autoregulación” de los medios. Ello contra los opositores que exigen mayores controles a esta actividad.

El legislador ecuatoriano Juan Fernando Flores, coordinador de la bancada oficialista, señaló: “vamos a construir una nueva ley. La misma le da libertad a los ecuatorianos frente a la censura de quienes la impusieron por muchos años”.

El grupo que mayor resistencia presenta es el correísmo, con el argumento de que se pretende dar vía libre para que asuntos como el “linchamiento mediático” no sean sancionados. La coordinadora del bloque de UNES, la parlamentaria Paola Cabezas, señaló que el proyecto va en contra de la consulta popular que dispuso la aprobación de la Ley de Comunicación en el Gobierno de Rafael Correa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.