En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

EFE está considerando si permanecer o no en Cuba

 

“NOS ESTÁN ECHANDO DE CUBA” AFIRMÓ LA PDTA. DE LA AGENCIA DE NOTICIAS

El 12 de enero en el marco del Foro de la Nueva Comunicación, en el Casino Gran Círculo, en la ciudad de Madrid la presidenta de EFE, Gabriela Cañas afirmó que se “está planteado su permanencia en Cuba“. Ello tras no haber recuperado aún las acreditaciones de sus periodistas para trabajar en la isla. “Si no podemos ejercer libremente el periodismo, no podemos hacer más” señaló la directiva.

La presidenta de EFE señaló que desafortunadamente aún no se resuelven los problemas de acreditación para la sucursal de la agencia en la ciudad de La Habana.

En noviembre de 2021 el Gobierno cubano retiró las acreditaciones de siete profesionales que trabajaban en la isla. Esto provocó que la agencia de noticias se quedara sin posibilidades d realizar su trabajo en la región. Gabriela Cañas señaló que, en este momento, pueden ejercer el oficio en el país caribeño una periodista y un cámara. “De verdad que la agencia no tiene ningún interés en irse de Cuba, pero si nos echan, no podemos …“.

Cañas aseguró en el evento de la ciudad de Madrid que: “con los medios humanos de los que disponen en la isla no pueden ofrecer a sus abonados los estándares de calidad que tienen en el medio de comunicación. Nos están echando de Cuba y es muy penoso”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…





.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.