En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Presidente de la FAPE pide al régimen cubano devolver credenciales a EFE

Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió al régimen cubano a través de su cuenta de tuiter que devuelva todas las acreditaciones a los periodistas de la agencia EFE. Esto con la intención de que los comunicadores puedan seguir informando “con plena independencia” sobre lo que ocurre en la Cuba.

Actualmente solo dos periodistas de EFE; una redactora y un cámara, tienen acreditación de prensa. Esto frente a los siete que había trabajando a mediados de 2021 en la delegación de la agencia en La Habana. Los inconvenientes de esta firma con el régimen cubano iniciaron cuando este último dilató sin explicaciones la concesión del visado de prensa al nuevo delegado. Este periodista ya recibió el nombramiento en el mes de julio de 2021. Sin embargo, aún no puede entrar en la isla para ejercer sus funciones como corresponsal.

Esta solicitud de Rodríguez presidente de la FAPE ocurren a solo días de las de la la presidenta de EFE, Gabriela Cañas, quien días atrás admitiera que esta agencia de noticias se está planteando retirarse de la isla. Ello tras casi cinco décadas informando al mundo sobre lo que ocurre en Cuba.

En el Foro de la Nueva Comunicación desarrollado en la ciudad de Madrid, Cañas advirtió, que parece que Cuba está “echando” a este medio de comunicación con la retirada de acreditaciones a sus periodistas en La Habana. “Nos están echando de Cuba. No podemos actualmente, con tan solo dos periodistas, mantener los estándares de calidad que la Agencia EFE ofrecía hasta el momento en el país. Es muy penoso”, afirmó.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.