Renovarse o morir. Televisión Española inicia este lunes una semana clave de cara a su futuro más próximo. Como cada mes de enero, las cadenas dan salida a sus principales apuestas para los primeros compases del año tras haber exprimido previamente los productos que estrenaron en otoño. Y la Corporación, en esta cuestión, no escapa al ritmo impuesto por las cadenas privadas.
Sir ir más lejos, esta noche llegará La noche de los cazadores al prime time de La 1. El programa presentado por Ion Aramendi, que goza de gran éxito en las tardes, doblará su emisión la noche del lunes. Se trata de una nueva versión de El cazador, aunque con algunas diferencias notables. Con este movimiento, TVE pretende atraer a una audiencia consolidada en las tardes y seducir a nuevos espectadores.
La noche de los cazadores no será la única apuesta que el ente público lanzará esta semana. Sequía, una de las grandes bazas de TVE para esta temporada, llegará este martes. La serie, protagonizada por Elena Rivera, es un thriller cuya trama gira alrededor del descubrimiento de dos antiguos cadáveres en un pueblo extremeño que emerge a la superficie tras una sequía.
Dos días después llegarán los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó. La serie de los Alcántara, que cumplió 20 años de emisión recientemente, afronta su 22ª temporada volviendo “a su esencia“. Con nuevas tramas y nuevos personajes, la serie más longeva de la televisión promete seguir dando guerra en los próximos meses a pesar de que su audiencia se ha resentido notablemente en los últimos años.
‘Las claves’ de Javier Ruiz
Y de los jueves de Cuéntame a los viernes de Javier Ruiz. Televisión Española cerrará su semana de estrenos con la llegada de Las claves. Con el lanzamiento de su promo, la Corporación ha dejado algunas pistas de la idiosincrasia de su nuevo programa de debate. Javier Ruiz ejercerá como presentador de La claves, un espacio que repasará la actualidad política y ofrecerá información contrastada con reportajes, entrevistas y conexiones en directo. Este lunes conoceremos más detalles en la presentación del programa.
A pesar de la imagen que ha querido transmitir TVE, Las claves ha estado rodeado por la polémica desde que se anunció la contratación del periodista valenciano. Los trabajadores de la Corporación se quejaron abiertamente por la llegada de un presentador externo a la casa y que siempre se ha prodigado en cadenas privadas. Con este precedente, sumado a las anteriores polémicas con las que ha tenido que lidiar TVE –véase la cancelación de Las cosas claras– no cabe duda de que Las claves estará bajo la lupa desde su primera entrega.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…