En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

 

SOLO PARA SUS SOCIOS

Venezuelan Press convoca VI Concurso de Periodismo “Miguel Otero Silva”

Este certamen es una sólida herramienta para reconocer la labor de los profesionales de la comunicación venezolanos en España. Además la ocasión perfecta para honrar la
memoria del periodista y escritor Miguel Otero Silva (1908-1985). Este insigne venezolano fue el
fundador del diario El Nacional. Además también es recordado por ser un fiel defensor de la libertad de expresión.

La junta directiva de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, anunció este lunes 17 de enero que ya está abierta su convocatoria para el VI Concurso de Periodismo “Miguel Otero Silva“.

Esta convocatoria permanecerá abierta desde el 16 de enero hasta el 16 de marzo del 2022. La misma está dirigida a r todos los socios, cofundadores y numerarios de Venezuelan Press inscritos hasta el 15 de enero del 2022.

En esta edición del concurso el género es el cuento y el tema: “Volver. Cuentos de migrantes venezolanos para soñar”. El objetivo es concebir narraciones originales y creativas. Además reales o imaginarias, que se recreen en la posibilidad del inmigrante de regresar a su tierra, o no.

La presidente de Venezuelan Press, la periodista y escritora Carleth Morales indicó: “esta es la sexta convocatoria de un concurso que comenzó con la intención de ayudar a los periodistas venezolanos en España en la difusión de su trabajo. Actualmente ya es referente del periodismo venezolano, incluso entre las instituciones españolas. Esto nos llena de orgullo porque es el reflejo de que la constancia, la responsabilidad y el trabajo en equipo dan sus frutos. Hemos alcanzado el objetivo inicial con creces. Además, gracias a este concurso hemos editado cinco libros y vamos hacia el sexto, que son, en definitiva, el mayor legado que estamos dejando los periodistas venezolanos en nuestro paso por España“.

El ganador del concurso…

El resultado del concurso será comunicado en un acto público, presencial o virtual, ello dependiendo de las circunstancias sanitarias. Este encuentro se realizará en el mes de junio de 2022, en una ceremonia a propósito del Día del periodista en Venezuela. Además del VII Aniversario de Venezuelan Press. En el marco de esta reunión de periodistas venezolanos también se presentará el libro producto de este certamen.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.