En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA MARIHUANA MEDICINAL CONTINÚA ATRAYENDO EL APETITO EXTRANJERO

Cannabis colombiano pone sus ojos en Europa y EE.UU.

A FINALES DE 2021 LAS EXPORTACIONES SUMARON 4 MILLONES DE $

La empresa colombiana Tarkus Pharma Lab quiere consolidarse como una de las mayores exportadoras de productos medicinales en Colombia. Por eso ya tiene a Australia, Europa y Estados Unidos como sus posibles mercados.

La industria del cannabis colombiana continúa ganando terreno en el mundo. Esta vez con Tarkus Pharma Lab la empresa que en el año 2017 inauguró el primer laboratorio farmacéutico de Colombia ubicado en zona franca de Tocancipá.

Alejandro Venegas, fundador y CEO de Tarkus Pharma Lab expresó al respecto: “Queremos ser líderes en Latinoamérica. Esto tanto en la producción de las materias primas derivadas del cannabis como del producto terminado. Tenemos una tecnología que nos ayuda a quitar el THC. Esta es la molécula psicoactiva del cannabis, de manera industrializada. Eso nos permite ser los más grandes en Colombia. Además estamos seguros que ayudará a dinamizar la economía“.

Para la producción de sus productos, Tarkus compra la flor de cannabis a productores colombianos. Además una vez hecha la transformación tiene los modelos B2B y B2C, con los que vende a empresas que posteriormente hacen sus productos finales, o comercializan directamente sus propios productos terminados.

Venegas agregó: “en Colombia la parte de patologías del sueño, ansiedad, enfermedades huérfanas lo vamos a hacer con marca propia. Sin embargo, no nos cerramos a proyectos globalmente grandes que quieran entrar a la región. Especialmente que necesiten un laboratorio como nosotros para hacer una marca blanca”.

La internacionalización del Cannabis

La marihuana producida por esta firma llegan a Estados Unidos; Europa: Reino Unido, Alemania, Suiza, España. Ya hay negociaciones adelantadas con Francia e Italia. Sin embargo hay enfrentan algunos problemas de regularización.

Al respecto, el CEO de Tarkus Pharma Lab agregó: “lo que limita la exportación es la regulación en cada país. El cannabis tiene sus regulaciones específicas y está avanzando muy rápido a nivel global. Actualmente Colombia uno de los más o el más avanzado en América Latina. En la medida en la que la regulación va avanzando nos expandiremos más rápido“.

 La empresa Tarkus Pharma Lab trabaja de manera colaborativa con sus cuatro proveedores de flor de cannabis medicinal. Los mismos están ubicados principalmente en la Sabana de Bogotá, la capital colombiana.

Actualmente la marca en busca de ampliar su internacionalización, incursiona en líneas de productos cosméticos. Entre ellos algunos dedicados al cuidado personal como de antienvejecimiento y fitoterapéuticos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.