En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¡POR FIN!

Televisa y Univisión ya podrán fusionarse

ESTO CON EL FIN DE CREAR LA EMPRESA DE MEDIOS MÁS GRANDE DE HABLA HISPANA

Univisión dará a Televisa USD 4 mil 800 millones en la operación.

Luego de una larga espera, la fusión entre Televisa y Univision recibió todas las aprobaciones regulatorias pendientes. Recordemos que el pasado mes de abril del 2021, el Grupo Televisa dio a conocer que combinaría la mayor parte de sus productos con la compañía estadounidense Univisión. Ello con el fin de crear la compañía global más grande de medios en habla hispana.

Con esta fusión, la propiedad empresarial de Emilio Azcárraga Jean mantendrá una participación del 45% en el nuevo grupo. Además continuará conservando las propiedades de Izzi Telecom, Sky, así como sus otros negocios.

De igual manera mantendrá el dominio de las inmobiliarias vinculadas a las instalaciones de producción, los títulos de concesiones de transmisión y la infraestructura de transmisión de Televisa en México.

La combinación de activos será financiada por medio de una inversión de mil millones de dólares. La misma estará liderada por SoftBank. Además apoyada por Google y el banco The Raine Group. La operación contará con otros USD 2 mil 100 millones en compromisos de deuda coordinados por la empresa global de servicios financieros JP Morgan.

Los activos de Univisión suman los canales Univisión y UniMás. También nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico. Además de servicio de streaming bajo demanda. Con esta alianza estratégica, las empresas buscan incorporarse al mercado global del streaming en español.

La estructura organizacional

Wade Davis el presidente de la fusión de Televisa – Univision indicó: “esta combinación transformacional une al canal líder que atiende a las audiencias de habla hispana de los Estados Unidos. Ello con la plataforma de medios líder en México. Además impulsada por el motor de contenido en español más poderoso del mundo,

Alfonso de Angoitia se desempeñará como Presidente del Consejo de Administración de Televisa-Univision. También  Marcelo Claure, director general de SoftBank International, se convertirá en Vicepresidente del Consejo.

Los integrantes del consejo de la nueva empresa Televisa – Univisión

1.- Emilio Azcárraga Jean,

2.- Bernardo Gómez Martínez,

3.- Alfonso de Angoitia Noriega,

4.- Marcelo Claure,

5.- Michel Combes,

6.- Gisel Ruiz,

7.- Oscar Muñoz,

8.- Maria Cristina “MC” Gonzalez Noguera,

9.- Wade Davis,

10.- Eric Zinterhofer,

11.- Jeff Sine y dos nombramientos adicionales de Televisa.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.