Jeff Zucker presidente de CNN se vio obligado a renunciar a la cadena de noticias tras no revelar con anterioridad su relación amorosa con la CMO de la firma, Allison Gollust. Esto sucedió luego de que le preguntaron sobre la relación como parte de la investigación de la red sobre las denuncias de acoso contra el ex presentador Chris Cuomo.
Sobre la relación amorosa, el hasta ahora presidente de CNN afirmó: “reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Estaba equivocado, fue un error no hacerlo. Ciertamente desearía que mi mandato aquí hubiera terminado de manera diferente “.
Hace un año, Jeff Zucker señaló que planeaba renunciar cuando expirara su contrato a fines del año 2021. Sin embargo, luego afirmó que se quedaría al menos hasta que Discovery Inc. cerrara su fusión con el propietario de CNN, WarnerMedia de AT&T In. Esto se espera que suceda para el segundo trimestre de este 2022. Muchos rumores señalaban que Zucker podría quedarse en CNN después de que se cierre el trato. Ello debido a que es amigo cercano del CEO de Discovery, David Zaslav.
La renuncia de Jeff Zucker llega en el peor momento para la cadena de noticias. Es de conocimiento público que CNN está a punto de tener un nuevo propietario. Además está luchando contra una fuerte caída del raiting. También planea lanzar un nuevo servicio de transmisión, CNN+, en los próximos meses. De igual manera, la absorción del grupo por parte del gigante de la televisión Discovery, prevista para junio próximo.
Allison Gollust, lamentó también no haber comunicado a la empresa esta relación, que se inició durante la pandemia.
Por su parte, el expresidente de EE.UU. Donald Trump, de quien CNN ha sido un objetivo predilecto durante años, celebró su partida diciendo que Zucker es un “depravado de talla mundial”.
Aún no se conoce el nombre del sucesor de Zucker.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…