En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ANABEL HERNÁNDEZ

Periodista mexicana demandó al actor Andrés García

POR AMENAZARLA E INSULTARLA EN UN VIDEO

La comunicadora asoció a la estrella de la televisión con el narcotráfico en su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

El jueves jueves 03 de febrero la periodista mexicana Anabel Hernández anunció en una conferencia de prensa que demandó al reconocido actor Andrés García. Luego de que este la amenazara e insultara el pasado 8 de enero en el video “Mensaje para Anabel Hernández“. Esto luego de que la reconocida comunicadora vinculara al astro mexicano con el narcotráfico en su libro “Emma y las otras señoras del narco“.

En el encuentro con sus colegas Anabel Hernández señaló: “los he convocado para informar que (…) el 24 de enero presenté una denuncia penal por amenazas contra Andrés García por amenaza emitidas el 8 de enero en el video ‘Mensaje para Anabel Hernández‘. La denuncia penal fue puesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue ratificada por dicha institución el 1 de febrero“.

De igual forma, Hernández instó a la Fiscalía a investigar “los presuntos nexos del actor con organizaciones criminales. Ello debido a que el propio García reconoció en el video y en muchas otras ocasiones conocer a capos del narcotráfico“.

En su libro, la periodista Anabel Hernández, aseguró que Andrés García se relacionaba con distintos narcotraficantes. Especialmente con Arturo Beltrán Leyva, líder de la extinta organización de los Beltrán Leyva. Este fue abatido en un enfrentamiento con marinos en el año 2009.

Durante la conferencia de prensa, Anabel Hernández insistió en lo preocupante de las constantes amenazas a los periodistas mexicanos. Esto solo por “narrar las acciones de otros. Yo creo en un periodismo que llama a rendir cuantas al poder, creo en un periodismo que no se vende, que resiste. Somos los historiadores del presente y si no lo hacemos nosotros nadie mas lo hará“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.