El viernes 4 de febrero el presidente de la República de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra la periodista Carmen Aristegui en una conferencia de prensa realizada en Tlaxcala . El jefe de Estado de la nación azteca señaló: “conocí gente que veía en Carmen Aristegui el modelo de comunicación a seguir. La paladina de la libertad (…) era muy venerada”, sin embargo, a la hora de las definiciones, se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador”
AMLO advirtió a los mexicanos que “los ciudadanos deben tener cuidado con Carmen Aristegui ya que ha realizado reportajes calumniosos“. Además la acusó de estar a favor del llamado “bloque conservador”.
La respuesta de la periodista Carmen Aristegui
De inmediato, la reconocida comunicadora respondió en su programa al presidente azteca: “(…) Se ha referido a mí, otra vez, de manera muy agresiva. No parece percatarse el presidente de la República que es eso, el presidente de la República. No parece percatarse que detenta un poder enorme. Además que sus agresiones, porque eso son, y sus dichos que pretenden denostar la trayectoria, la credibilidad, el prestigio periodístico, los elementos que son fundamentales por lo menos para una periodista como yo. Al final de cuentas, los periodistas tenemos como principalísimo activo, digámoslo así, pues eso, la credibilidad (…)”.
Carmen Aristegui prosiguió: “(…) Que el presidente de un país, en este caso el de México, decida usar los recursos públicos como el Palacio Nacional. Además de su propio tiempo para agredir como lo hace, en este caso, me refiero a mi persona. Me queda clarísimo, cada vez más, que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar. Dañar en lo que es más importante para una periodista, dañar la reputación, dañar la trayectoria periodística. También dañar la credibilidad y eso es un asunto que tenemos que tomar conciencia de lo que significa”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…