En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

BAÑO DE SANGRE

A balazos mataron al periodista mexicano Heber López

CON ESTE YA SON 5 LOS ASESINADOS EN LO QUE VA DE 2022

Este profesional era el director del Portal “Noticias Web”.

El jueves a las 18:30 de la tarde en el estado de Oaxaca asesinaron a balazos al periodista mexicano Heber López.

Según uno de los testigos del homicidio, Rodolfo Canseco Gutiérrez, director del portal RCP Noticias, dos hombres, que iban en una camioneta, arribaron al inmueble donde trabajaba el periodista y uno de ellos se bajó. Esto ocurrió mientras el otro aguardaba en el auto, y entró al lugar donde de inmediato descargó su arma contra López antes de huir. Ello de acuerdo con las versiones aportadas por testigos.

El periodista mexicano Heber López tenía más de una década dedicado al periodismo. Su fuente favorita eran las informaciones policíacas y de corrupción. Sin embargo, extrañamente no había recibido amenazas, como es habitual en estos casos.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la organización Artículo 19 hicieron un llamado urgente a las autoridades mexicanas para investigaciones transparentes y creíbles. Esto debido a que la policía logró arrestar a los homicidas así como obtener las armas con las que se perpetró el hecho.

Jan Albert Hootsen, representante del CPJ en México, afirmó en su cuenta de Twitter que “las primeras seis semanas de 2022 han sido las más violentas para la prensa mexicana en más de una década”.

Los asesinos del periodista mexicano

La mañana del sábado 12 de febrero, los dos sujetos detenidos como supuestos asesinos del periodista Heber López, los trasladaron al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en Tlacolula, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Ambos se encontraban recluidos en el Penal de Santo Domingo Tehuantepec. Esto luego de ser detenidos en posesión de un arma de fuego por la policía municipal de Salina Cruz, posterior al asesinato del comunicador azteca.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.