En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

APOYADOS EN LA CONECTIVIDAD

México y Guatemala apuestan al Mundo Maya

 EL LANZAMIENTO CONTÓ CON EL APOYO POLÍTICO Y EMPRESARIAL 

Mundo Maya es un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario.

La aerolínea Aeromar estrenó el vuelo entre Ciudad de México y Flores, en Guatemala. Estos son dos puntos clave para el arribo de turistas al Mundo Maya. Este es el circuito internacional integrado además por El Salvador, Honduras y Belice

El secretario de Turismo mexicanoMiguel Torruco Marqués indicó: “el producto regional multidestino Mundo Maya es un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario. El mismo aprovechará y revalorizará su entorno sin destruirlo. Los países que integramos Mundo Maya debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos. Además como en su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales. Sólo así, concebiremos al turismo como una eficiente herramienta de reconciliación social“.

El ejecutivo agregó: “la primera fase de la activación de la conectividad del Mundo Maya, que integra al sureste de México, Guatemala y Honduras, es todo un éxito. En una segunda fase, se continuará con El Salvador y Belice“.

En Mundo Maya los empresarios pudieron dialogar y estrechar lazos e incluso los funcionarios destacaron los buenos resultados de la rueda de negocios realizada en julio de 2021. Esto específicamente para el desarrollo de productos y servicios vinculados al Mundo Maya. Vale recordar que habían participado agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica. También Colombia, Chile, Brasil, República Dominicana, Perú y Argentina. 

Sobre el  intercambio de turistas entre México y Guatemala durante el año 2019 hubo 160.000 guatemaltecos visitando el país norteamericano. Sin embargo, los mexicanos en Guatemala fueron 110.000. Ello demuestra un intercambio equitativo. Mientras los mexicanos gastaron US$ 91 millones, los guatemaltecos dejaron US$ 160 millones durante su viaje.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.