Este miércoles 17 de febrero en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de la prensa que cubrían el encuentro guardaron un minuto de silencio en protesta por los periodistas mexicanos asesinados recientemente.
En el encuentro el periodista mexicano, Rodolfo Montes quien cubre habitualmente las actividades del Senado y el Congreso de Diputados, expresó al primer mandatario azteca su decisión de no plantear preguntas. Ello en solidaridad por los periodistas que han muerto haciendo su trabajo: “nos queremos abstener, presidente, el hacerle preguntas, porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos. Además esa información la tiene el mecanismo”. Luego gritó “¡Nos queremos vivos!”.
Por su parte el presidente Andrés López Obrador respondió: “yo estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse y nuestro respeto. Además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo”. También aprovechó para aclarar que no es el Estado el que está agrediendo a los comunicadores en México.
AMLO agregó: “nada más lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie. Ahora ya no es el Estado, como era antes, el violador por excelencia de los derechos humanos“.
En lo que va de año, ya hay seis periodistas mexicanos asesinados. Las autoridades aún investigan si todos los homicidios se relaciona con la labor periodística.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…