En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LA PRENSA ESPAÑOLA

FAPE solicita a AMLO protección para los periodistas

El asesinato de periodistas “no solo persigue silenciar a la prensa”, sino también “socavar los cimientos de la democracia”.

Este jueves 17 de febrero La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la de sindicatos independientes (FeSP) y los sindicatos CCOO y UGT solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que cese la “campaña de descrédito” contra la prensa. Además adopte medidas para proteger a los trabajadores de la prensa que trabajan en México

La FAPE y FeSP, CCOO y UGT piden a López Obrador que trate “seriamente” el problema de los asesinatos de periodistas. También la impunidad de la violencia contra los periodistas mexicanos. Ello subrayando que “el ejercicio libre del periodismo es uno de los pilares básicos de los sistemas democráticos. Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”. 

Para la prensa española, “una democracia que es incapaz de garantizar el libre ejercicio del periodismo. También de proteger eficazmente a sus profesionales y detener y procesar a quienes usan la violencia para silenciarlos, es una democracia fallida. No solo persigue silenciar a la prensa. Sino también socavar los cimientos de la democracia“. 

Actualmente México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo. En lo que va del año 2022 ya van cinco trabajadores de la prensa asesinados. Aún no se conocen los móviles de dichos crímenes ni hay responsables por los mismos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.