En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

 

¡SALGAN DE LIMA!

Presidente del Perú se niega a responder a los periodistas por la doble versión que dio a la Fiscalía

El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa de su país de ser ‘un chiste’. Esto sucedió luego que un reportero le preguntara la razón de la doble versión que dio al Ministerio Público en su calidad de testigo. Esto en los casos Provías y los ascensos en las Fuerzas Armadas. Allí el mandatario peruano negó haberse reunido con Karelim López y otros funcionarios.

Este lunes 21 de febrero el primer mandatario del Perú sufrió otro desencuentro con la prensa de su país. Esto sucedió en el distrito de Lurín, donde se encontraba supervisando el funcionamiento de tabletas escolares. En ese lugar el periodista de Radio Exitosa lo señaló por mentirle a la Fiscalía al negar las reuniones con Karelim López y por ende no querer explicar su doble versión al respecto. Ante ello Castillo respondió asegurando que la prensa de su país es “un chiste”.

Específicamente el Jefe de Estado del Perú expresó: “esta prensa es un chiste. Estamos hablando de la educación peruana, por qué no se centran en los temas importantes. Hablemos de la educación, acompañen a ver cómo están las escuelas, acompáñenme a ver cómo están los niños. Hay miles de niños desnutridos, a mí me interesa el país. Por qué no me acompañan ustedes a ver cómo están las cosas. Yo les pongo movilidad y nos vamos como ustedes. Salgan de Lima, Lima no es el Perú. Vamos a ver cómo está el país”.

Además visiblemente incómodo Pedro Castillo agregó: “el resto que tengo que responder lo haré en su momento. Hoy el Perú me ha elegido para responder ante las grandes urgencias que tiene el país. Cuando vamos a cubrir una actividad ustedes aparecen con otra cosa, céntrense en las cosas del país“.

En declaración ante la Fiscalía, el presidente del Perú manifestó que no mantuvo ninguna reunión con el excomandante del Ejército. Este funcionario denunció presiones para ascender a personas allegadas al mandatario.

¿Qué pasó con las citadas reuniones?

En septiembre del año pasado, el excomandante del Ejército Peruano, José Vizcarra, denunció ante la prensa nacional las presiones vividas durante todo su proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. El ex oficial responsabilizó de forma directa al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. También al exministro Walter Ayala, ello de presionarlo para ascender a su recomendados. Además aseveró  que no contó con el apoyo del presidente Pedro Castillo para evitar este tipo de injerencias.

Luego de este escándalo la Fiscalía de la nación abrió una investigación por el supuesto delito de tráfico de influencias contra Pacheco y Ayala. A raíz de ello, hace unas semanas el presidente Pedro Castillo, declaró ante los fiscales sobre este caso. En esa ocasión el programa ‘Cuarto Poder’ tuvo acceso a su testimonio. En el mismo el primer mandatario cayó en contradicciones. Además en su negativa a reconocer que mantuvo comunicación con Vizcarra. También sostuvo una reunión junto a su exsecretario general en Palacio de Gobierno y la negó.

He aquí las pruebas:

La doble versión de Pedro Castillo ante la Fiscalía

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.