En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LATINOAMÉRICA

Google entrena en el uso de web stories a medios digitales de Latam

Algunos ejemplos Web Stories pueden apreciarse en estos medios digitales argentinos como Sección Ciudad, 0221.com.ar, Big Bang News, Gazeta Norte, Infocielo, Letra P y OPI Santa Cruz.

Google anunció que junto a la Fundación Gabo capacita a un grupo de medios digitales de América Latina para el correcto uso de la herramienta Web Stories en el Buscador y en Discover. Esto lo hace en el marco de su proyecto de colaboración y capacitación para nativos medios digitales de la región llamado Storytelling Innovation Program.

A través de esta iniciativa, más de 70 medios nativos digitales de América Latina como Argentina, Brasil y Colombia, se capacitaron en una nueva forma de comunicación llamada Web Stories. Se trata de un formato visual de alta calidad, gran agilidad y enorme capacidad para conectar con las audiencias de nuevas maneras. Estas historias aparecen en distintos espacios de Google, como Discover y el Buscador.

 Miguel Montes Camacho, director del Taller de Periodismo de la Fundación Gabo explicó al respecto: “esta iniciativa busca ofrecer formación a los equipos periodísticos de América Latina. Ello para que fortalezcan las capacidades que les permitan contar historias. Además generar impacto y alcance a partir de las mismas, aprovechando las herramientas que brindan los entornos digitales. Así pues, se trata de que, más allá del soporte y lenguaje que se use para contar las historias, estas se basen en los principios de rigor, calidad y ética que rigen el oficio“.

Web Stories de Google

Sobre los Webs Stories Alfredo Goijman de Gazeta Norte en Argentina esta es “una herramienta para lograr que el periodista tenga otra alternativa, más colorida, más rápida, y a veces más contundente. Ello para hacer disfrutar al lector-oyente-televidente de una realidad, a veces insípida, a veces lenta, a veces insulsa. La web story es un soplo de aire fresco en nuestra manera de comunicar” .

Por otro lado,  Daniel Rodeghiero de Sección Ciudad en Argentina agregó: “Google ha acertado con sus Web Stories. Es una nueva manera de contar noticias que atrae al lector/usuario/visitante. Permite que uno se informe con lectura, imágenes, videos, sonido. Todos los sentidos se ponen en juego en las novedosas Web Stories. Sin lugar a dudas, forma parte de lo que se viene en un futuro cercano en materia de comunicación“.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.