En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN VÍSPERA DE CARNAVAL

República Dominicana eliminó todas las restricciones contra el COVID-19

A partir de ahora no serán obligatorios el uso de mascarillas, tampoco presentar certificados de vacunación, ni  habrá límites de aforo.

El presidente de República Dominicana Luis Abinader anunció a toda la población en una alocución especial que: “desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el COVID-19 quedan suspendidas”. A partir de ahora, ya no será obligatorio el uso de mascarillas, ni se exigirá tarjeta de vacunación para el ingreso a espacios públicos. Además señaló que tampoco se limitarán más los aforos. De igual manera señaló que  Abinader, el país “comienza a recuperar su libertad. Ello confiando en la responsabilidad individual“.

Este anuncio del primer mandatario de República Dominicana llega cuando se cumple el primer aniversario del plan de vacunación contra el coronavirus en la región. Este esquema de protección contra el covid 19 lo calificaron las autoridades sanitarias como exitoso ya que convirtió al país merenguero en el primero en suministrar la tercera dosis.

De acuerdo a sus palabras, la medida se sustenta en los altos niveles de vacunación, pero de ningún modo dio por finalizada la pandemia. Por el contrario, resaltó que se seguirá trabajando para que todos completen su esquema. Además para que haya disponibilidad permanente de dosis y camas ante cualquier eventualidad.

Preparativos de Carnaval en República Dominicana

El anuncio llega a solo días de iniciar las festividades del Rey Momo en el país caribeño. En este país ya eligieron a sus reyes nacionales de carnaval.

El Ministerio de Cultura designó al legendario humorista Cuquín Victoria y la artista y gestora cultural Marily Gallardo como Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval 2022. Esta festividad se celebrará el domingo 6 de marzo en el malecón de Santo Domingo.

La coronación del rey y reina constituye el inicio de las fiestas de carnaval. El nombre de Momo fue cambiado en Santo Domingo por el de Rey Califé en 1983. Esto lo hicieron como una forma de lograr impregnar el evento de mayor identidad dominicana, ya que este exhibe parte de sus raíces.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.