En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DE MÉXICO Y EE.UU.

Devolvieron a más de 150 migrantes cubanos

EN LO QUE VA DE 2022 HAN SIDO DEVUELTOS 695 CUBANOS, ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Este miércoles 23 de febrero devolvieron a la isla de Cuba a unos 158 migrantes cubanos que habían huido a México y Estados Unidos. Con esta operación ya son 15 las operaciones de deportación de cubanos a la isla, esto según lo señala la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE).

Según el informe presentado, las autoridades de México repatriaron a 116 cubanos, de los cuales 36 son mujeres y 80 hombres. Todos salieron de forma totalmente legal de Cuba pero luego ingresaron de forma irregular a la nación mexicana con la sola intención de llegar a los EStados Unidos de América.

Apenas llegaron a Cuba, entre lágrimas y decepción en el aeropuerto internacional José Martí les realizaron la identificación correspondiente,. Una pesquisa sanitaria. Además recibieron el control sanitario internacional y aduanero. Seguidamente los trasladaron a sus provincias de origen.

El mismo miércoles 23 de febrero el servicio de Guardacostas de EE.UU devolvió por el puerto de Orozco, en la provincia de Artemisa, a un grupo integrado por 42 personas; 35 hombres y siete mujeres, quienes salieron de forma ilegal del país en embarcaciones rústicas. Esta operación es el resultado de tres intercepciones en el mar, donde han descubierto a migrantes irregulares que luego han sido devueltos por las autoridades estadounidenses.

Las autoridades migratorias cubanas aseguran que en comparación con el año 2021  se aprecia una tendencia al aumento en la cantidad de personas devueltas. Con ello demuestran que al cierre de 2021 se habían efectuado 71 operaciones y 1580 personas devueltas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.