En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¡YA VAN 6!

Asesinaron otro periodista en México, Jorge “Choche” Camero

ERA EL SECRETARIO PARTICULAR DEL ALCALDE DE EMPALME, EN EL ESTADO DE SONORA

El comunicador había sido señalado de participar en una estructura criminal

Este jueves 24 de febrero nuevamente México se vistió de luto, debido al asesinato de otro periodista, se trata de Jorge “Choche” Camero. Este comunicador dirigía el medio digital El Informativo, además era el secretario particular del alcalde de Empalme, en el estado de Sonora.

El asesinato del periodista ocurrió cuando el mismo se encontraba en el interior de un gimnasio ubicado en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora a eso de las 20:00 horas. Allí sujetos armados abrieron fuego sobre la humanidad del comunicador, robándole la vida. Las autoridades acudieron inmediatamente a la zona. En el lugar recolectaron hasta 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La Fiscalía indicó en su cuenta de Twitter que el periodista mexicano había solicitado una licencia al ayuntamiento recientemente. Esto luego de que se difundiese en las redes sociales un video en el que se le señalaba por participar en una estructura criminal. Por dichas acusaciones situación estaba siendo investigado por las autoridades.

El viernes 25 de febrero lafiscal general de Sonora, Claudia Contreras descartó que el homicidio tenga relación con la libertad de expresión. Además lo vinculó a delitos de narcomenudeo y relaciones con posibles grupos delictivos.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, México es el país más violento del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.