En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA PLANTILLA CUENTA CON UNA DIVERSIDAD DE PERFILES DE MÁS DE 20 NACIONALIDADES 

LLYC supera los 1.000 profesionales

LA FIRMA HA AUMENTADO CASI UN 40% EL NÚMERO DE PROFESIONALES EN EL ÚLTIMO AÑO GRACIAS A SU PLAN DE CRECIMIENTO

A lo largo de 2021 la firma ha adquirido tres empresas: Apache Digital, CHINA (ambas en España) y la mexicana BESO

LLYC arrancó hace 26 años con tres personas. Hoy su plantilla supera los mil profesionales a nivel global. En concreto, suma 1.051 trabajadores en los 12 países en los que presta sus servicios.

La plantilla de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha aumentado casi un 40% en el último año gracias a su plan de crecimiento. A lo largo de 2021 la firma ha adquirido tres empresas: Apache Digital, CHINA (ambas en España) y la mexicana BESO.

La operación con mayor número de empleados es España, con 403 entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Le siguen México, con 250, y Perú, con 76 personas. Completan la lista Brasil (75), Colombia (62), Argentina (51), Portugal (31), Panamá (24), EE.UU. (22), República Dominicana (22), Ecuador (18) y Chile (17).

La plantilla de LLYC cuenta ahora con profesionales de más de 20 nacionalidades y una diversidad de perfiles. Entre ellos, 105 creativos y diseñadores, 60 ingenieros en datos y desarrolladores, 135 especialistas en influencia y marketing digital, y más de 400 expertos en engagement, en asuntos públicos, en crisis y formación o en comunicación corporativa y financiera. El talento femenino juega un rol fundamental. Las mujeres representan más del 60% de los profesionales de la firma. 

“Estamos muy contentos de contar con un equipo de perfiles muy diversos. Ya somos más de 300 profesionales especializados en creatividad y tecnologías exponenciales. Nuestro crecimiento pasa por tener a los mejores profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y los asuntos públicos”, dice Luis Miguel Peña, Chief Talent Officer de LLYC.

Apuesta por el talento junior

Para afrontar la demanda de talento que requiere su ambicioso plan de crecimiento, con el que prevé incorporar a más de 500 profesionales en los próximos dos años, la consultora ha puesto en marcha el “Programa Challengers”. El objetivo es reforzar su apuesta por el talento joven, una de las claves del ADN de LLYC, que siempre ha apoyado el desarrollo interno.  

El objetivo de este proyecto es revitalizar la experiencia como empleado y acelerar las carreras de los profesionales que entran en LLYC, los que se encuentran en las categorías de Jóvenes Talentos, Consultores Junior y Consultores.  Este nuevo plan no sólo responde a una reflexión estratégica de la firma, sino que es el resultado de la recopilación de sugerencias en diversas reuniones con un amplio número de representantes de esas posiciones en los últimos meses. El programa se está implantando de manera progresiva a lo largo de 2022.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.