En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

CASI 30 MIL TURISTAS VARADOS

Operadores turísticos rusos bloquean viajes a Latinoamérica y el Caribe

GRACIAS A LAS RESTRICCIONES DEL ESPACIO AÉREO DE LA UE, REINO UNIDO Y CANADÁ 

Debido a las restricciones del uso del espacio aéreo de la Unión Europea para los aviones rusos los operadores turísticos suspendieron la comercialización de viajes a Latinoamérica y el Caribe. Esto según información de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR). El anuncio lo realizaron horas después de que la principal aerolínea local, Aeroflot, cancelara sus vuelos a los destinos turísticos de América Latina y el Caribe.

El comunicado de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) citado por la agencia Sputnik explica que desde el 28 de febrero, dejaron de estar disponibles los viajes. “Esto para los destinos de Latinoamérica, específicamente a República Dominicana, México, Cuba, Venezuela. Además, de acuerdo con los cálculos del servicio analítico de ATOR, en total en el extranjero ahora se encontrarían más de 150.000 turistas (rusos). También en aquellos países donde hay problemas con la salida de los turistas a Rusia. Ello en Europa, países del Caribe, EEUU y otros. Allí hay actualmente más de 27.000“.

El cierre del espacio aéreo

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE, anunció el pasado 27 de febrero que la UE cierra su espacio aéreo para todos los aviones rusos. Ahora la nueva medida “prohíbe a las aeronaves rusas, a cualquier aeronave registrada en Rusia. También a cualquier aeronave no registrada en Rusia. Del mismo modo a las perteneciente, alquilada o controlada de otra forma por cualquier persona física o jurídica, aterrizar, desplegar o sobrevolar el territorio de la Unión“.

La nota de Asociación de Operadores Turísticos de Rusia señala que el cierre del espacio aéreo de los países europeos y Canadá es un verdadero obstáculo. “Esto es insuperable para los vuelos transatlánticos. Ello de las compañías aéreas rusas, incluso a los países abiertos“.

Por otro lado, la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia y la estatal de turismo Rosturism, informaron que las autoridades ya trabajan para organizar el transporte de los rusos que se encuentran en los países europeos.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.