Este martes 01 de marzo la periodista nicaragüense María Flordeliz Ordóñez abandonó Nicaragua por presuntas agresiones sufridas por parte de agentes de la Policía Nacional y simpatizantes del presidente Daniel Ortega. De esta manera la comunicadora se une a los 120 comunicadores que han huido del país.
Esta periodista nicaragüense trabaja en el canal Notimatv, un medio comunicación independiente que funciona de forma digital en el departamento de Matagalpa (norte).
Las agresiones en contra de la periodista nicaragüense
Según las plataformas Alertas Libertad de Prensa Nicaragua la periodista María Flordeliz Ordóñez denunció ser víctima de hurto y agresiones verbales. Ello por un paramilitar sandinista llamado “Juan Carlos”. Este ciudadano presuntamente robó su celular y su billetera. Posteriormente le advirtió que “esto no sería lo único que le sucedería”.
Esta es la segunda ocasión en la que la periodista nicaragüense es agredida por un seguidor de Daniel Ortega, ya durante el 2020 Ordóñez había denunciado un acto similar.
En noviembre de 2020 Ordoñez junto a su compañero de labores Exael Aristas, Karla Flores una funcionaria del ministerio de Educación, los agredió física y verbalmente. Esto ocurrió cuando los trabajadores de la prensa le daban cobertura al sepelio de tres víctimas del deslave de Peñas Blancas.
De acuerdo a la organización PEN Internacional, a través de su observatorio, la agresión contra María Flordeliz Ordóñez ocurrió el 11 de febrero pasado. Además explicaron: “posteriormente una patrulla policial allanó su vivienda. Esto sin ninguna orden judicial, por 55 minutos, golpearon y amenazaron a su esposo, obligándolo a permanecer en silencio mientras a ella la interrogaron respecto a su labor informativa independiente y su trabajo en Notimatv“.
Aún no se conoce cuál país dará asilo o refugio a la periodista y sus familiares. Entre los que se encuentra su pequeño hijo de a penas 6 años. En esta ocasión presenció el ataque en su hogar y se encuentra muy nervioso.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…