En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DESDE HACE 17 AÑOS

Youtube es sin discusión la plataforma favorita de los chilenos

SEGÚN KANTAR IBOPE MEDIA 

El estudio determinó que YouTube posee el el mayor número de menciones de uso en plataformas de videos gratuitas.

El pasado mes de febrero Youtube, la plataforma de videos y de transmisiones en vivo, se alzó como la favorita de los chilenos. Esto llegó justo en el aniversario número 17 de la red en Chile. Actualmente Youtube cuenta con  2.000 millones de usuarios y sus ganancias anuales que bordean los 20.000 millones.

Según Kantar Ibope Media, el sitio de videos bajo demanda, Youtube es el más usado de su tipo en el país Suramericano. Además el 88% de los usuarios reprodujo contenido en él durante la última semana.  A diferencia de sus competidores, el uso de YouTube es transversal en prácticamente todas las edades y segmentos sociales del país.

En Chile, el uso de YouTube es el más demandado con más de diez millones de compatriotas que reprodujeron allí videos durante la última semana. Esto lo convierte en la plataforma favorita de los usuarios locales.

Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar Ibope Media explicó: “las cifras que podemos observar cuando vemos el alcance del medio los últimos 7 días, sin que exista ningún evento en particular, habla de que el consumo de YouTube y otras plataformas ya es parte de la rutina de las personas. Esto es una muestra más de que las personas cambiaron sus comportamientos de consumo . Además sumaron a los diarios, radios y televisión las plataformas de video. Ello demuestra que la competencia es agresiva y la superposición entre los servicios de VOD es particularmente significativa. Por lo tanto, es muy importante conocer, además de cuánto ven, qué es lo que buscan, cuáles son sus intereses, dónde lo consumen, etc”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.