En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

 

EXIGIÓ UNA INVESTIGACIÓN URGENTE

FAPE condena otro asesinato de periodista en México

 

JUAN CARLOS MUÑIZ

Según el comunicado de la FAPE el periodista se dedicaba a investigar temas vinculados con el crimen organizado.

Este lunes 7 de marzo la FAPE por medio de un comunicado condenó otro asesinato de periodista en México. El crimen ocurrió la tarde del viernes 4 de marzo en la ciudad de Zacatecas cuando el comunicador Juan Carlos Muñiz resultó atacado mientras conducía un vehículo taxi. Muñiz también se dedicaba a este oficio en su tiempo libre para mantener su familia integrada por su esposa y sus cinco hijos.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) deploró el asesinato en México de Juan Carlos Muñiz. Además exigió una “investigación urgente” en el marco del protocolo para los delitos contra la libertad de expresión. 

En un comunicado, la FAPE denuncia que México es uno de los países “más peligrosos” del mundo para ejercer el periodismo. “Ante este escenario alarmante, la FAPE, la FIP y el SNRP exigen que se tomen medidas urgentes para proteger a los comunicadores de todo el territorio mexicano y que se encuentre y castigue a los responsables (…) de los asesinatos que aún permanecen impunes. Sin justicia para todos los periodistas víctimas de violencia, no puede haber libertad de expresión”.

Más reacciones

La Fiscalía del estado activó el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y anunció que se puso en contacto directo con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, a través de Twitter, el gobernador David Monreal Ávila lamentó el crimen. “Condeno el acto en qué fue privado de la vida, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero. Además expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas”.

De igual manera, el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República mexicana, Jesús Ramírez Cuevas, condenó el hecho.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.