En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ANTE LA FUERTE OLA DE VIOLENCIA CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA

La FAPE y a la FIP exigen al gobierno mexicano medidas urgentes para evitar muertes de periodistas

EN LO QUE VA DE 2022 YA VAN 7 COMUNICADORES ASESINADOS EN MÉXICO

También solicita que se apliquen los protocolos para la investigación de los crímenes contra la libertad de expresión. Además que no se descarte ninguna hipótesis.

Tras el reciente asesinato del periodista mexicano Jorge Camero Zazueta, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), se unen para exigir  al Gobierno mexicano medidas urgentes que pongan freno al asesinato de trabajadores de la prensa.

Con este hecho, ya son siete los trabajadores de prensa asesinados en lo que va de 2022. La FAPE, la FIP y el SNRP reiteran su preocupación y alarma ante la escalada de violencia que enfrentan los periodistas en México en estos primeros meses del año 2022.

Tanto la FAPE como las otras organizaciones solicitan a México que se apliquen los protocolos para la investigación de los crímenes contra la libertad de expresión. Además que no se descarte ninguna hipótesis que vincule este crimen con el trabajo del periodista Jorge Camero como reportero. Estas instituciones consideran fundamental determinar responsabilidades y motivaciones detrás de este y todos los asesinatos de comunicadores. Ello para acabar la perpetuación de la impunidad, que en México alcanza el 95%. Además convierte al país en uno de los más peligrosos para el ejercicio periodístico.

El comunicado

Ante este nuevo asesinato, el SNRP ha hecho pública su condenada, a la que se suman la FAPE y la FIP. “México es el país más peligroso y mortífero para el ejercicio profesional del periodismo. En 56 días de lo que va de este año han sido asesinados siete trabajadores de los medios de comunicación. Manifestamos nuestra indignación y repudio por este hecho criminal y exigimos al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su responsabilidad constitucional .de garantizar la vida de los ciudadanos mexicanos. ¡Ya basta de asesinatos de periodistas y de impunidad en México presidente López Obrador! Manifestamos nuestro pésame y condolencias a los familiares de nuestro colega”.

El asesinato de Jorge Camero

Jorge Camero, más conocido como “El Choche”, era el director del medio digital El Informativo. Además contaba con más de 78 mil seguidores en Facebook. Este comunicador de 28 años, murió producto de tres disparos que recibió cuando se encontraba en un gimnasio la tarde del pasado 24 de febrero en la Colonia Libertad del municipio de Empalme, en el estado de Sonora.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.