En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

URUGUAY

WILD FI Y FNC invitan a charlar de lo que importa

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) como parte de su programa de diversidad e inclusión, lanzó una campaña por el Día Internacional de la Mujer denominada “Charlemos de lo que importa”. Se trata de un ciclo de conversatorios donde mujeres referentes de diferentes organizaciones reflexionarán con la mirada puesta sobre un futuro igualitario en el ámbito laboral. También de los infinitos sesgos que aún hay que vencer.

En estos conversatorios participarán Victoria Marichal, psicóloga especializada en sexualidad y violencia de género y Maggie Giuria y Macarena Botta, referentes de la agencia Brava. La misma que trabaja en pos de la igualdad de género en organizaciones. Además estarán acompañadas por las representantes de ONU Mujeres, Lorena Lamas y Teresa Pérez del Castillo.

Ellas explican…

Gabriela Cibils, responsable de Asuntos Corporativos de FNC explicó: “queremos aprovechar el mes de marzo para reflexionar sobre el proceso de cambio que estamos transitando. Además sobre los avances que hemos tenido y todo lo que aún nos queda por lograr. Generamos estos espacios de conversación e intercambio porque entendemos que ha de ser foco tanto de FNC como de toda la sociedad en general. Buscamos construir un futuro equitativo, eliminando los micromachismos que siguen presentes en hombres y mujeres y que aún seguimos ignorando. Nos parece una buena oportunidad invitar a la conversación y a mirar hacia delante. Ello para descubrir cómo las mujeres podemos estar más empoderadas y con menos restricciones para hacer lo que queremos“.

Por su parte,  Valentina Negreira, Directora de Operaciones de WILD FI agregó: “con esta idea buscamos reflejar la importancia de dar espacios de comunicación a mujeres referentes. Ello para visibilizar todo el trabajo que aún queda por hacer en pos de la búsqueda de la igualdad de género. Entendimos como equipo, agencia-cliente-referentes, que era el paso más acertado en el contexto que vivimos hoy en día. Sabemos que aún queda un largo camino por transitar pero creemos que este tipo de acciones ayudan a generar un mayor alcance. Además colaboran con el cambio que necesitamos en la sociedad. Apostamos a que en el futuro otras corporaciones se sumen y brinden espacios de comunicación a referentes y movimientos feministas. Ello para que lo que pasa en una marcha, llegue a todo el país“.

Fábrica Nacional de Cervezas de Uruguay

FNC trabaja desde hace varios años en temáticas como inclusión y diversidad. Además implementa políticas vinculadas a la equidad de género. También desarrolla iniciativas para la inclusión de la comunidad LGBTIQ+. Ello para personas con discapacidad, apuntando a la diversidad en su sentido más amplio.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.