En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CAMINO A LA PRESIDENCIA DE  COLOMBIA

Petro arrasa en las primarias colombianas y se convierte en candidato presidencial

EL SENADOR OBTUVO 4,1 MILLONES DE VOTOS, EL 80,43 % DEL 92 % ESCRUTADO

Somos la primera fuerza en el Senado de la República. El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia” expresó el candidato.

Este domingo 13 de marzo, Gustavo Petro ganó las primarias del Pacto Histórico con una aplastante diferencia frente a sus contrincantes. Con más del 80% de los votos será el gran candidato para las Elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022.

Luego de conocerse los resultados de las primarias, Gustavo Petro se dirigió a los colombianos desde la sede de su campaña. Además invitó a los Colombianos a hacer parte de su partido político.

El candidato presidencial expresó: “queremos invitar a toda Colombia, aquí los únicos que no caben son los corruptos, genocidas, de resto toda la sociedad colombiana está invitada. Ello a construir la fuerzas que nos permitan una gran nación, una potencia mundial por la vida. El trabajo hay que duplicarlo, creo que en cada departamento, ciudad debemos multiplicarnos por dos. En las presidenciales superamos los 6 millones de votos, por encima, casi el doble en mi caso personal del Equipo Colombia “.

Según los datos de la Registraduría de Nacional la líder ambiental y defensora de las comunidades afro, Francia Márquez  se situó en segundo lugar con un 14,10% y 722.000 votos. En tercer lugar está Camilo Romero con un 4,11% y más de 210.000 votos, seguido de Arelis Uriana con un 0,96% y Alfredo Saade con un 0,38%.

Por otro lado, Petro se verá en las elecciones presidenciales con al menos otros cinco rivales. Entre ellos se encuentra el exalcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez. Gutiérrez se impuso en la consulta de la coalición de derechas Equipo por Colombia con un poco más de dos millones de votos (54,18 %), resultado que triplicó al segundo en liza, el exalcalde de Barranquilla Álex Char. Este obtuvo algo más de 666.000 votos (17,61 %).

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.