En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Venezuelan Press presentó su nuevo libro “ADELANTE, Microrrelatos en cuarentena”

Este miércoles 16 de marzo la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press presentó su nuevo libro, “Adelante: Microrrelatos en cuarentena”. Este libro reúne una serie de cuentos escritos por periodistas integrantes de esta asociación que dijeron si a la convocatoria de un concurso de microrrelatos. El mismo con el fin de dejar testimonio de lo vivido durante el momento más álgido de la pandemia, el confinamiento.

La presidente de Venezuelan Press Carleth Morales explicó: “encerrados, aprendimos el verdadero valor de la libertad y la vida. Y así nació esta idea… ADELANTE, micorrelatos en cuarentena de periodistas venezolanos. Esta es una declaración de intenciones para despedir la pandemia y celebrar la vida.

Este es el el sexto libro de Venezuelan Press. El mismo cuenta con una estupenda ilustración realizada por la también periodista venezolana Lilian Rosales B. En “Adelante, microrrelatos en cuarentena” participan 34 autores, con historias que dejan al descubierto sus vivencias, miedos y dolores durante este difícil e inesperado tiempo de confinamiento mundial.

De la difícil tarea de maquetación de este maravilloso ejemplar de colección, se encargó Alicia Vallejo de la editorial Grupo28 Editores, bajo la coordinación general de Carleth Morales Senges, presidenta de Venezuelan Press.

El concurso

Dos años después y aún en medio de la pandemia de covid 19 la directiva de Venezuelan Press da un paso al frente para celebrar la vida y presenta este material. En el encuentro realizado de forma híbrida; el selecto jurado del concurso anunció el cuento ganador. Entre el buen humor que caracteriza a los venezolanos los integrantes de honor de la asociación, Claudio NazoaEduardo Orozco y Napoleón Bravo informaron el ganador indiscutible, “Cigüeñas” un relato de aproximadamente 300 palabras. El mismo lo escribió la también periodista, Mariela Díaz Romero.

Al respecto Díaz Romero manifestó: “quienes participamos en este libro tomamos nuestra tragedia e incertidumbre como materia prima para escribir vivencias, anhelos miedos, tristezas, alegrías y esperanzas. Mi cuento se lo dedico a mi hermana Romina que como personal sanitario no dejó de trabajar ni un día de aquellos tres meses de confinamiento“.

Antes de finalizar el encuentro, Carleth Morales, presidente de Venezuelan Press anunció: “los beneficios de la venta de este libro se destinarán a la campaña de Venezuelan Press: Una mascarilla para los periodistas en Venezuela, porque de eso se trata, de ayudarnos entre todos, a vivir. El libro ya está disponible en Amazon a un módico precio”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.