En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

POR CONDICIONES DE SALUD AÚN NO ESPECÍFICAS

Muere a los 76 años el reconocido periodista ecuatoriano Alfredo Pinoargote

EL ICÓNICO PERIODISTA DE ECUAVISA

Este comunicador, también abogado de profesión, fue embajador de Ecuador en Bruselas – Bélgica. Además de la mano de Ecuavisa, desde 2009, ejerció director y presentador del noticiero Contacto Directo. Sin embargo, durante el año 2020, dejó el segmento de entrevista por las complicaciones que tuvo su salud luego de contraer covid-19.

Este sábado 19 de marzo en Samborondón (Guayas), Alfredo Pinoargote, uno de los iconos del periodismo ecuatoriano. Las causas de la muerte aún no están muy claras. Se dice que se trató de complicaciones de salud. Así lo informó la cadena de televisión Ecuavisa, donde el reconocido profesional trabajaba.

De inmediato el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso expresó sus condolencias. Ello a los seres queridos del comunicador y a todo el pueblo peruano. Lo hizo a través de su cuenta de twitter.

Por otro lado,  la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri escribió un mensaje lamentando la pérdida. Esto no solo para el periodismo ecuatoriano sino para la sociedad ecuatoriana en general.

Su trayectoria

Pinoargote, nació el 27 de junlio de 1945 en la comunidad de Las Esmeraldas.

En el año 1969 obtuvo su título de doctor Jurisprudencia Derecho Constitucional y Derecho Internacional de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Como periodista se desempeñó en los años 60 como columnista de prensa. Además durante esa época criticaba fervientemente la dictadura militar.

Posteriormente, desde el año 2003 dirigió el programa dominical “Detrás de la Noticia”. Esto lo hizo con reportajes de profundo análisis de la realidad nacional. También ejerció como columnista de la revista “Vistazo”. Allí años atrás trabajó como editor general. Además colaboró con el diario “El Universo”.

Dentro de su faceta profesional destaca su paso por la diplomacia. Esto como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas. Ello sucedió durante el mandato de Oswaldo Hurtado.

Las reacciones de sus compañeros mediáticos

Así reaccionaron algunos de sus amigos. Además compañeros de trabajo por años.

Alfonso Xavier Harb
Tania Tinoco

Paz a sus restos Alfredo Pinoargote.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.